Creo que la escritura siempre debería partir de la necesidad de su autor de sacar fuera de sí mismo ideas, imágenes o conceptos. El mundo está demasiado lleno de textos sin alma por olvidar sus autores que es esta necesidad la que se las da, aunque luego adquieran vida independiente en cuanto se publican.
Ahora tengo esa necesidad y necesito una forma de expresión que complemente a Facebook, donde escribo ideas breves y pensamientos sueltos. En lo que al espacio se refiere, esta forma es más apropiada para escribir textos más largos o desplegar ideas apenas esbozadas en otro lado; en cuanto al tiempo, me va a permitir escribir sobre temas más perennes y menos "del momento". Pero siempre será pensamiento rápido: escrito sin excesiva reflexión y para ser leído en unos minutos. No hay post que justifique media hora frente a la pantalla leyendo variaciones sobre un mismo tema.
Por eso, lo que aquí se escriba será con plena conciencia de que es dudoso, provisorio, precario e incompleto, como todo en mi pensamiento. Puedo cambiar de idea el mismo día si alguien presenta un buen argumento y, de hecho, así lo deseo.
No pretendo tampoco ser "original". Toda idea es un remix de otras, una mezcla de elementos tomados de acá y de allá o la huella de una intensidad. Mi pretensión es más modesta: busco escribir los pensamientos que de verdad me atraviesan, afectan y apasionan, sin importar mucho su origen.
Les doy la bienvenida y espero que disfruten del paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario